Servicios de Consultoría

Digital Cloud Consulting

El mundo está cambiando y las empresas también. La distancia entre el mundo físico y el mundo online se está reduciendo a un ritmo acelerado. Cada día más, las empresas deben ser más digitales, huir de los métodos clásicos de trabajo y enrolarse a una transformación digital que está cambiando nuestra vida, nuestras costumbres, la forma de comunicarnos con nuestro entorno y de entender todo aquello que ocurre a nuestro alrededor. Es un cambio profundo, global, sin precedentes e irreversible.

La transformación digital de las empresas es un proceso vital que toda empresa debe realizar, y que altera completamente la metodología tradicional. No se trata de contratar un servidor en Cloud o tener el correo en la nube, transformarse digitalmente implica un cambio de mentalidad, de concepción y de desarrollo de todos los procesos de trabajo.

Hay que replantearlo todo: ventas, compras, finanzas, almacén, logística, omnicanalidad, interacción con clientes, comparadores online y marketplaces, marketing, integraciones, movilidad, teletrabajo, expansión, operaciones y todo lo demás. Hay que reinventar completamente el modelo de negocio.

Falta título

¿Qué te ofrecemos?

IATSAE es una consultora con más de 15 años desarrollando proyectos en más de 1000 clientes empresa, principalmente implantando software ERP y su ecosistema (CRM, BI, SGA, BPM, etc). Desde hace más de 10 años desarrollamos proyectos de eCommerce (B2C y B2B) integrados con plataformas de gestión.

Los cambios generacionales que se vienen anunciando entorno a la evolución hacia el Cloud provocó un replanteo global de toda nuestra oferta de productos y servicios. Como consecuencia, en 2016 se inició un cambio estructural completo de procesos, tecnologías, estrategia, oferta comercial, metodología, proveedores, etc. En esa fecha desarrollamos un plan de negocio a 3 años para las diferentes empresas del grupo, que nos cambiaría completamente. Contenía la selección de nuevos productos, un programa de formación continua, un plan de transformación y ampliación del capital humano, un plan de inversión y una nueva estrategia global que afectaba a todas las áreas del grupo.

Somos una consultora con amplia experiencia en PYMES, pero completamente renovada, sin ataduras a fabricantes de software tradicional, con la mente muy abierta, con la nube como parte de nuestro ADN. Comprendemos la tecnología Cloud de forma global, para aplicarla de forma racional a las empresas, de acuerdo con sus necesidades. Aplicamos la tecnología pensando en las necesidades del Cliente y aportando valor, experiencia y argumentos sólidos.

Para nosotros, el mundo online y el mundo físico están en el mismo plano. Todo está conectado, y las empresas también. La tecnología que ofrecemos está abierta a crecer, expandirse y adaptarse a cualquier cambio que se nos plantee.

Te invitamos a un café virtual y hablamos de tus proyectos

Falta título

¿Por qué transformarse al mundo digital?

Todos los grandes cambios deben estar empujados por necesidades concretas que debemos poder identificar, enumerar y explicar, y tener objetivos claros que debemos medir, cuantificar, justificar y finalmente, lograr.

Omnicanalidad

El mundo digital es sinónimo de pluralidad, omnicanalidad, globalidad, transparencia e inmediatez. Un objetivo para alcanzar es lograr que todo, el eCommerce, los Marketplaces, las herramientas de marketing y fidelidad, las pasarelas de servicios, la gestión del ERP, los funnels del CRM, los puntos de venta (TPV-POS) físicos, el stock de los proveedores, los almacenes o las plataformas logísticas externas, para citar ejemplos, estén completamente integrados a tiempo real.

Experiencia de cliente

Amazon, AliExpress, Zalando, entre otras, han traído un cambio en la experiencia de Cliente. El Cliente espera mayor disponibilidad, agilidad en las entregas y devoluciones y simplicidad en los procesos. El cliente moderno exige inmediatez, calidad y excelente experiencia de usuario al mínimo coste.

Procesos eficientes

Los precios cada día más ajustados, la globalización, la reducción drástica del coste y tiempos de entrega de los envíos, así como el aumento exponencial de la competencia nacional e internacional, nos exige incrementar la productividad y la eficiencia sin perder calidad. La única manera de lograrlo es automatizando todos los procesos mediante un replanteo de los flujos de trabajo y las herramientas que utilizamos.

Sin barreras

Hoy, nuestro capital humano está en casa, en un hotel, en la oficina, en otro país, incluso continente, en un aeropuerto. Accede desde una tablet, un móvil, un portátil o el ordenador personal. La flexibilidad horaria total es una necesidad. Las barreras físicas para acceder al ERP, a los ficheros, a su extensión telefónica deben eliminarse.

Agilidad e inteligencia

En el día a día ocurren muchas cosas a nuestro entorno. Los competidores cambian precios, lanzan promociones, se lanzan nuevos productos, los clientes cambian, nuestro stock se modifica, etc. Los datos que generamos, los datos que otros generan y nosotros capturamos, las tendencias del mercado, entre muchos más factores, deben analizarse continuamente. Fruto del análisis continuo masivo, debemos tomar acciones de forma rápida e inteligente. Debemos establecer patrones y reevaluarlos continuamente.

Competitividad e innovación

Las empresas deberán sobrevivir al ahogamiento continuo que provoca una sociedad tan globalizada y competitiva. Solo aquellas empresas que sean capaces de moverse rápidamente y tener herramientas muy flexibles y fácilmente adaptables a los cambios estructurales podrán sobrevivir.

Servicios de consultoría

¿Cómo transformarse digitalmente?

Cada empresa debe elaborar su propia estrategia digital. Acertar con la estrategia aportará valor a nuestra empresa a medio y largo plazo. Para ello es fundamental que se deje asesorar por empresas expertas en tecnologías digitales, centradas en el Cloud. No todas las consultorías son expertas en tecnologías Cloud, por lo dada la repercusión que tendrá a medio y largo plazo, es fundamental conocer quién nos orientará en nuestra estrategia digital.

Los puntos clave que deben marcar esta estrategia son:

1
¿Dónde estoy?

Análisis de la situación actual

2
¿Qué errores he cometido?

Análisis de errores

3
¿Qué necesitan mis clientes?

Identificación de necesidades objetivas

4
¿Hacia dónde va la competencia?

Definición de tendencias

5
¿Hacia dónde va mi empresa?

Definición de objetivos

6
¿Qué recursos emplearé?

Definición de la capacidad

7
¿Cómo lo lograré?

Definición de acciones

8
¿Cómo mediré los resultados?

Definición de métricas